Motiva SRE a “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Carlos Guzmán/CDMX. Becarios que participan en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro al interior de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tuvieron un diálogo con el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade Kuri.

El objetivo de este encuentro fue responder dudas e intercambiar ideas de 43 jóvenes que participan en diversas áreas de la Subsecretaría para América del Norte en torno a las actitudes, aptitudes y experiencias que ayudan a desempeñarse en el ámbito profesional, especialmente en los rubros del comercio internacional y relaciones diplomáticas con Estados Unidos y Canadá.

Durante el diálogo, el subsecretario señaló que el programa abre un espacio para adquirir experiencia y conocimientos que serán de utilidad en la carrera profesional de los jóvenes.

Apuntó que el éxito de este programa, en general, depende del compromiso por parte de los jóvenes, en cuanto a puntualidad, trabajo y profesionalismo. Mientras que el compromiso de las instituciones y empresas que participan en este Programa es brindar retroalimentación y apoyo para que los jóvenes asuman nuevas responsabilidades y retos.

“Este tipo de programas alrededor del mundo permiten al empleador probar a las personas, da una entrada sencilla a empresas y sector público para hacer contrataciones. Consideren que la incertidumbre es el mayor inhibidor para una contratación, por lo que debe tomarse en serio este trabajo”, dijo el subsecretario

En tanto, este Programa ayuda a los becarios a adquirir conocimientos, desenvolverse como seres sociales en el trabajo con compañeros y jefes; factores clave para poder desempeñarse y escalar como profesionista, explicó Seade Kuri.

El subsecretario compartió algunos consejos como negociador: “siempre debes ser honesto, no timar, puede que la primera vez te funcione, pero después se ve cómo operas y las personas toman reservas, el camino se hace más difícil. Negociar es ganarse la confianza de quien está al otro lado, debes verlo como un socio y no como un contrincante, que busca lo mismo que tú, el bien de México”, expresó el subsecretario.

Parte de las preguntas que respondió Seade Kuri se relacionaron con las expectativas del programa, herramientas educativas para capacitación profesional y las relaciones diplomáticas y comerciales con Estados Unidos y Canadá.

Cabe destacar que hasta la fecha participan 820,000 jóvenes en Jóvenes Construyendo el Futuro, de los cuales 57.5% son mujeres, el 73% están en la iniciativa privada, 24% en el sector público y 3% en organizaciones de la sociedad civil.

Back to top button
Close