Motivada Camila Viveros ante primer torneo de squash

marzo 25, 2021

Fernando Hernández/Veracruz.- Un año después el squash también volvió. La Federación Mexicana que rige este deporte convocó al primer torneo nacional de ranqueo, cómo base a la clasificación hacia los Juegos Conade 2021.

Veracruz viajará a León, Guanajuato con una representación, encabezada por la doble medallista de oro en Olimpiada Nacional, Camila Viveros Andrade, que se dijo lista, motivada, aunque ansiosa, para volver a las canchas de forma oficial.

Un año en el que tuvo que ingeniárselas para seguir con sus entrenamientos, esperando el momento que se reabrieran las competencias.

«Al principio fue algo difícil, no podía entrenar en cancha, todo el tiempo estaba en casa, hacía tres sesiones diarias para no perder condición y fuerza.

«Estuve tres meses así hasta que encontramos una cancha clandestina; obviamente con los cuidados fuimos a entrenar, estuvimos así cuatro o cinco meses, hasta que abrieron el club (Insurgentes)», detalló la xalapeña.

Viveros Andrade reconoció que durante el confinamiento vivió momentos de depresión, y encontró en sus entrenamientos al mejor aliado para salir adelante.

«Porque quiero ser la mejor y había que aprovechar el tiempo que necesitaba», acotó la jugadora Sub 17.Camila se dijo preparada física y mentalmente para entrar a las canchas del Club Omesport y dar su 100 por ciento, aunque algo ansiosa.

Ella, por ser la ranqueada número uno, avanzó de forma directa a la segunda ronda, que será este viernes, esperando rival del duelo entre la también veracruzana Andrea Valdez o la capitalina Andrea Juárez.

Viveros Andrade informó que fue objeto de prueba Covid como parte de los requisitos para el torneo, que tendrá sus restricciones por la pandemia y tratando de darle seguridad a todos en León.

Además, dejó en claro que entiende su otro rol, fuera de las canchas, ya como una lideresa en el grupo, y ejemplificó con el apoyo que le brinda a su coequipero Maximiliano Jasso Pasos, tercer clasificado en la categoría Sub 15.

«Yo le veo cualidades para estar entre los primeros tres lugares, yo lo veo muy bien, consciente de las cosas que están pasando, he hablado con él y se siente listo, y lo voy a motivar vaya ganando o no, en lo que pueda voy apoyar a los demás chicos, eso lo haré, me gusta ayudarlos», sentenció.

Y también hay que estar pendientes de lo que hagan Ginebra Jasso Pasos, que a sus nueve años ya fue campeona en la Sub 13, así como Mallo Briseño, colocado entre los mejores cinco del país en la misma categoría.

Tras el torneo en El Bajío, la Federación Mexicana de Squash tiene programado el torneo clasificatorio rumbo a Juegos Nacionales en un par de semanas en Guadalajara, Jalisco.

Botón volver arriba