Motivado Diego López para la temporada 2019

Buscará ser el mejor en las pruebas que enfrente en los Juegos Parapanamericanos de Lima

diciembre 27, 2018

Fernando Hernández. Xalapa, Ver.- El 2018 fue de grandes logros para el veracruzano Diego López Díaz. Los oros internacionales, los dos récords mundiales, las cinco marcas continentales y el Premio Estatal del Deporte envolvieron una gran temporada para él en la para natación.

Ahora, el xalapeño ya piensa en un nuevo ciclo en el que tendrá en la mira un nuevo Mundial, donde debe defender un título, y buscar ser el mejor en las pruebas que enfrente en los Juegos Parapanamericanos de Lima.

«En lo anímico me siento muy bien, animado por la participación que tuve en noviembre en el selectivo para el Mundial y los Panamericanos, ya estoy preseleccionado, con ganas de que ya sea ocho de enero y comenzar la temporada fuerte», señaló.

Diego aprovechó las fiestas decembrinas para visitar a sus familiares y amigos, pero con un descanso activo.
«Tengo ganas de que el próximo año sea igual o mejor que éste, ojalá se den las oportunidades para seguir yendo a buenos eventos para seguir poniendo en alto el nombre de Veracruz y México», apuntó.

Aunque aún no está establecida la agenda 2019, ya está consciente de que a finales de marzo debe confirmar su estatus como seleccionado mexicano en el último filtro nacional.
También existe la posibilidad de irse a entrenar un mes a España, pero es un campamento que no cubriría Conade, por lo que estará buscando los apoyos pertinentes para solventar esos gastos.

Además, está presupuestado un torneo abierto de preparación en Estados Unidos.

Por otro lado, López Díaz estará proyectando más participación en pruebas de fondo, lo que incrementará el desafío para la próxima temporada.

«Nos vamos a enfocar a pruebas más largas, como el 150 combinado individual y los 200 metros libres, entonces el objetivo no es tanto la velocidad, sino aumentar la resistencia, sin perder la velocidad para mejorar esas pruebas», comentó.

En ambas no sólo quiere ganar oro, sino imponer marcas en Lima 2019, no obstante es consciente que debe trabajar más en el estilo de pecho si quiere lograr esas metas.
Finalmente, invitó a los empresarios veracruzanos y mexicanos a apostar más por el deporte adaptado, considerando que en la entidad existe talento de talla internacional y que requieren apoyos, además del oficial, para llevar una todavía mayor productividad en sus carreras deportivas

Botón volver arriba