Reportero muere en accidente sobre bulevar Xalapa-Coatepec
Juan David Castilla.- Un reportero que viajaba a bordo de una motocicleta murió en un accidente vial registrado sobre la carretera Xalapa-Coatepec, con dirección a la capital del estado.
Se trata de Othón “N”, oriundo de Teocelo y corresponsal de un medio de comunicación de esta ciudad de Xalapa, a cuya familia han dado el pésame en páginas de redes sociales.
Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles 5 de abril, generando un gran caos vial en el bulevar, donde se observan filas de vehículos que llegaban hasta la desviación hacia la comunidad de Pacho Viejo.
De acuerdo con los primeros reportes, el joven circulaba a la altura de los moteles en la localidad Los Arenales, cuando perdió el control y derrapó, quedando su unidad sobre el pavimento y su cuerpo a varios metros de distancia.
Circula también la versión de que el motociclista fue arrollado por un camión repartidor de agua; sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades.
Algunos usuarios dijeron de manera anónima que están preocupados por los constantes accidentes viales que han ocurrido en la zona.
La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el cadáver cubierto con una manta blanca, en espera de la llegada del personal de la Dirección General de Servicios Periciales, para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo).
VARIAS VÍCTIMAS MORTALES
Este accidente mortal ocurrió mientras se llevan a cabo los trabajos para el mejoramiento del bulevar Xalapa-Coatepec.
Se trata de un camino donde han sido constantes los accidentes vehiculares desde que fue remodelada con concreto hidráulico en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares. Desde entonces, se han registrado al menos tres víctimas mortales por percances.
En la actual administración estatal, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) realiza una obra para la reparación del bulevar Xalapa-Coatepec, con una inversión aproximada de 6 millones de pesos, donde colocan una capa asfáltica de entre ocho y diez centímetros.
Lo anterior, para que la vía de comunicación no sea resbalosa y así prevenir accidentes viales en la zona.