Motociclista realizan caravana; exigen justicia para Lenin

julio 20, 2020

Juan David Castilla. Xalapa. Lenin Melgarejo repartía alimentos en motocicleta para contribuir a la económica familiar. El joven de 17 años, fue arrollado por un vehículo la noche del pasado sábado 18 de julio y murió porque en ningún hospital de Xalapa y Coatepec recibió la atención médica que necesitaba.

Un automóvil impactó su motocicleta y lo dejó tendido en el asfalto sobre la avenida Enrique C. Rébsamen, a la altura de las oficinas de Limpia Pública.

Sus familiares y amigos realizaron una caravana de motociclistas en la capital de Veracruz, que inició en la avenida Murillo Vidal y culminó en el panteón «Bosques del Recuerdo», donde dieron el último adiós.

Los repartidores, quienes portaban maletas color verde fosforescente, donde transportan la mercancía a entregar, exigieron justicia por este caso de negligencia médica.

Una de sus hermanas, Lluvia Melgarejo, aseguró que se procederá legalmente contra los Servicios de Salud de Veracruz y contra el conductor que arrolló al joven.

La entrevistada recordó que el accidente ocurrió a las diez y media de la noche del sábado y, cerca de las cinco de la madrugada del domingo, Lenin seguía sin ser atendido.

Sus graves lesiones le ocasionaron la muerte, pues en los hospitales argumentaron que no podía ser atendido por la falta de médicos traumatólogos disponibles.

Lenin falleció la madrugada del domingo en el Hospital Regional de Xalapa “Dr. Luis F. Nachón” por un paro cardiaco.

En redes sociales, sus familiares y amigos iniciaron una campaña para exigir justicia en este caso de negligencia médica y contra los deplorables servicios de salud en Veracruz.

Botón volver arriba