Motorrepartidores exigen liberación de su compañero implicado en asesinato de reporteras

mayo 17, 2022

Juan David Castilla/El Demócrata. Motociclistas repartidores protestaron y cerraron el centro de Xalapa para exigir la liberación de Antonio de Jesús “N”, acusado como presunto autor material del homicidio de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, en el municipio de Cosoleacaque, el pasado 9 de mayo.

Los quejosos indicaron que el señalado pudo haber sido confundido con alguna persona que realmente esté involucrada en el doble crimen mencionado.

“Es un compañero que está detenido injustificadamente y venimos a pedir que lo liberen, que hagan la averiguación que tienen que hacer y no nada más agarrar a un presunto culpable”, expresaron los manifestantes, sin identificarse.

Este martes 17 de mayo, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fue detenido Antonio de Jesús “N”, alias “El Mara”, por el presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio de las comunicadoras.

El crimen ocurrió en la colonia Cerro Alto de Cosoleacaque, en la zona sur del estado de Veracruz, donde Yessenia y Sheila Johana fueron asesinadas a balazos cuando se encontraban al interior de un vehículo particular, afuera de una tienda de autoservicio.

Al respecto, los compañeros motociclistas del presunto culpable indicaron que los familiares del repartidor cuentan con las evidencias de que el día en que ocurrió el doble homicidio esta persona se encontraba laborando.

“Lo están señalando por el doble feminicidio de las dos periodistas, pero el compañero es un repartidor y hay pruebas de que estuvo trabajando ese día. Se parece al presunto culpable pero realmente no es”, añadieron.

Cabe destacar que los repartidores dijeron desconocer el nombre completo del acusado y el lugar exacto de la detención.

“Lo vimos el 9 de mayo, trabaja con nosotros de repartidor aquí en Xalapa y el doble homicidio fue en Cosoleacaque”, señalaron anónimamente.

Botón volver arriba