Movilidad laboral en el extranjero solo con empresas autorizadas desde la Secretaría Federal

junio 24, 2022

Yhadira Paredes/El Demócrata. Los servicios de movilidad laboral que se llevan a cabo en Veracruz son con empresas “palomeadas” por las autoridades federales, con lo que se garantiza la seguridad de los veracruzanos que se emplean como jornaleros y otros puestos en Estados Unidos y Canadá.

Al respecto, la secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad de Veracruz, Dorheny García Cayetano sostuvo que de esta manera se ofertan empleos seguros en el extranjero.

El reclutamiento, explicó, se lleva a cabo conforme a las necesidades de cada empresa y estos servicios de movilidad internacional están verificados por la Secretaría del Trabajo a nivel federal, por el Servicio Nacional del Empleo con sede en Ciudad de México.

“Esto tiene que ver con controles internacionales con las embajadas, por lo que esto da pie a que los trabajadores puedan tener una migración legal, segura, ordenada y temporal, ya que el objetivo es ayudar a las personas para tengan un ingreso seguro, además de que con ello continúa la recepción de remesas al país”, explicó.

La funcionaria estatal sostuvo que se trabaja de manera cercana con los reclutadores de las empresas que ya cuentan con un filtro de seguridad desde la Ciudad de México.

“Desde la Secretaría del Trabajo Federal y eso nos da buenos ánimos para continuar ofertando esta movilidad de manera segura, legal, ordenada y temporal”, señaló.

Botón volver arriba