Movimiento Campesino acusa a Sedarpa de malos manejos

octubre 6, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. Integrantes del Movimiento Campesino Veracruzano Plan de Ayala Siglo XXI dieron a conocer su inconformidad ante la gestión del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa), Eduardo Cadena Cerón a quien señalaron de no solamente engañarlos sino además de actuar como «coyote» al tener acuerdos con algunos proveedores.

En conferencia de prensa, Ezequiel Flores Rodríguez quien es el líder de dicha agrupación, señaló que desafortunadamente a pesar de que los productores del campo veracruzano se encuentran atravesando por una severa crisis, no han recibido los apoyos prometidos, mientras que los encargados de la dependencia están haciendo un negocio redondo y obteniendo beneficios económicos.

«Estamos muy molestos con los funcionarios de la Sedarpa y principalmente de su titular Eduardo Cadena Cerón porque más que funcionario se ha convertido en coyote haciendo amarres con proveedores para saquear los recursos, como dijeran en el rancho, se están llevando la vaca y el becerro», indicó.

Asimismo, Flores Rodríguez dijo que otro aspecto que ha causado molestia entre los campesinos es el engaño que se les ha aplicado pues a pesar de que Eduardo Cadena les informó que se contaba con más de 179 millones de pesos para atender las necesidades del campo, este recurso no ha sido aplicado.

Finalmente, lamentó que la contingencia sanitaria del Covid-19 esté siendo utilizada como un pretexto para no apoyar al sector productivo, pues dijo que mucho del recurso que debía destinarse al campo se les ha dicho que tuvo que ser utilizado por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para hacer frente a la pandemia.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar