Movimiento Ciudadano pide informe sobre programa de vacunación contra Covid-19

junio 27, 2021

Redacción/México.- La bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado planteó que la Secretaría de Salud presente a la Comisión Permanente del Congreso un informe detallado sobre los avances y el cumplimiento de objetivos de la política nacional de vacunación contra el Covid-19, así como los procesos para la adquisición de biológicos con diversas farmacéuticas.

El senador Clemente Castañeda Hoeflich afirmó que el avance de la vacunación contra el SARS-CoV-2 ha sido lento, inconsistente e insuficiente para alcanzar las metas proyectadas por el Gobierno federal; además, existe opacidad en el proceso, debido a que el número de dosis no equivale a la población estimada para aplicación de la vacuna.

En ese contexto, el legislador de Movimiento Ciudadano solicitó a la Secretaría de Salud que presente un informe detallado sobre los avances y el cumplimiento de objetivos.

También pidió al Consejo de Salubridad General celebrar una reunión urgente para revisar, evaluar y corregir, para que los resultados sean públicos y remita un informe que sustente los criterios y alcances del programa.

Con redacción de El Sol de México.

Botón volver arriba