Movimiento Ciudadano presenta iniciativa a gobernador para Ultrajes a la Autoridad 

Afirmó que este delito mantiene a mil 33 personas en la cárcel.

enero 27, 2022

Carlos Manuel Peláez/Xalapa, Ver.- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán dio a conocer que entregaron al gobernador una iniciativa para derogar el delito de ultrajes a la autoridad, misma que dijeron esperan mande de manera inmediata al Congreso del Estado.

En ese sentido, explicó que hace aproximadamente 15 días, el mandatario aseguró que daría cumplimiento en todos sus términos la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) misma que contempla la eliminación de dicho delito, sin embargo hasta el momento no ha dado cumplimiento a este asunto, el cual dijo mantiene a mil 33 personas en la cárcel.

«Para hacerle el trabajo más fácil al gobernador y para que no tenga una sola excusa de que no tiene tiempo, de que no la han podido realizar o de qué no le han pasado a firma. A partir de hoy recibió de parte de nosotros, nuestro oficio, la iniciativa, el proyecto y el borrador dónde se lo entregamos en papel y en usb para que le ponga su firma, le ponga el número de oficio y la pueda entregar al Congreso», indicó.

Asimismo, Gil Rullán criticó que el ejecutivo estatal no atienda este asunto, mismo que dijo es urgente, por lo que esperan que una vez que le han hecho llegar esta iniciativa la envíe a los legisladores para su urgente y obvia resolución, pues insistió en que muchos veracruzanos se encuentran tras las rejas de manera injustificada.

Finalmente, agregó que pedirá a la diputada local, Ruth Callejas Roldán que sea ella quien de seguimiento a este asunto e informe de manera puntual a la ciudadanía sobre el avance o no de esta solicitud.

Botón volver arriba