Movimiento Magisterial emplaza a la SEV por convenio con financieras “usureras”

octubre 26, 2020

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Decenas de integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) protestaron en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir que cesen los contratos con financieras “usureras”.

Denunciaron que los docentes adquirieron créditos desde el año 2014 y dichas empresas les cobran altos intereses de manera directa a sus salarios.
De acuerdo con Daniel Hernández del Ángel, vocero del MMPV, los descuentos vía nómina son excesivos, dejando a los trabajadores de la educación sin recursos económicos para el sustento de sus familias.

“Hay un gran número de financieras que tienen convenios con la SEV, con contratos leoninos, contratos del 70, 80, hasta el 125 por ciento de interés y que mantienen cautivas las nóminas de los maestros”.

El entrevistado indicó que este lunes 26 de octubre se hizo un emplazamiento a la Secretaría de Educación de Veracruz, para pedir al titular Zenyazen Escobar García que cesen los fraudes por parte de las financieras.

“Hay casos en que hicieron uso de la identidad de los compañeros para documentos apócrifos y les están cobrando. Hay fraude por parte de las financieras”.

El entrevistado mencionó que existe una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE) por el fraude que cometieron financieras, en perjuicio de los trabajadores.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar