Movimiento por la Justicia se mantendría hasta el 2024: Julen Rementería

febrero 5, 2022

Isabel Ortega. Xalapa. El senador Julen Rementería del Puerto dejó entrever la posibilidad de que  el Movimiento por la Justicia no pueda impulsar una alianza con miras al 2024, cuando se renovará la gubernatura, sin embargo, en este momento es prioridad sacar a más de mil 33 personas de la cárcel.

En entrevista en el centro de la ciudad, comentó que, si bien se puede dar esa connotación, la idea es buscar justicia y sacar de la cárcel a todos aquellos que fueron encarcelados injustamente por el delito de ultrajes a la autoridad.

“No tiene esa connotación, ni tampoco esa intencionalidad. Aquí hay gente de todos los partidos, del PAN, PRI, PRD, MC y ciudadanos que no tienen partido, sin embargo, si quieren que las cosas en Veracruz cambien, porque están mal (…)  pero no tienen nada que ver”, dijo en un primer momento.

Sin embargo, agregó: “Lo que demuestra es que los de allá (Morena), lejos de destruir al PAN, y a los partidos, le dan fortaleza a un movimiento de ciudadanos, que seguramente estará poniéndose de acuerdo para poder primero, dejar fuera de prisión a la gente que está ahí, y después hablar de otras cosas”, planteó.

En otro tema, no descartó que el Pleno pueda votar la constitución de una comisión especial, para investigar las violaciones a los derechos humanos en Veracruz.

El pasado 28 de enero se iba a presentar la propuesta de creación, sin embargo, algunos senadores se retractaron, fue por lo que los 90 expedientes fueron remitidos a comisiones permanentes.

“Más que revivir la comisión se le va a dar cauce por medio de dos comisiones, Derechos Humanos y Gobernación, en las dos. El nombre es lo de menos, lo importante es que se reconozca que hay algo que arreglar a Veracruz”

Comentó que es evidente que en la entidad se violan los derechos humanos y es por lo que se pide que desde la federación se voltee a ver a Veracruz.

“Creo que lo importante es lo que se pueda hacer allá, se pueda resolver aquí, cuando se den cuenta que aquí no hay partidos, ni protagonismo”.