Muere Albert Uderzo, dibujante y creador de Astérix

marzo 24, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. El dibujante Albert Uderzo, creador de las historias de Astérix el galo, falleció este martes a los 92 años, informó su familia.

Familiares del creador compartieron que la causa de su partida fue un ataque cardíaco en el suburbio de Neuilly, a las afueras de París, reportaron medios de prensa franceses.

“Albert Uderzo murió mientras dormía en su domicilio de Neuilly (a las afueras de París) de un ataque al corazón, sin relación con el coronavirus. Estaba muy cansado desde hacía varias semanas”, indicó su yerno.

Las aventuras de Astérix y Obélix y su aldea gala, nacidas del ingenio y los colores de René Goscinny y Albert Uderzo, han dado lugar a 38 historietas, de las que se han vendido 380 millones de ejemplares en 111 lenguas.

Autores asimismo de otros cómics como el del pequeño indio Umpah-Pah, la pareja creativa se rompió en 1977 con la muerte del guionista. Sin embargo, el dibujante se sobrepuso y decidió continuar con la serie de Astérix ejerciendo él mismo como guionista y dibujante

En 2013, anunció que no seguiría dibujando y cedió el testigo de Astérix al ilustrador Didier Conrad y el guionista Jean-Yves Ferri, aunque conservó la potestad de supervisión de las nuevas entregas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar