Muere Andrei Delgadillo Ruiz, vocalista “La Matatena”

abril 29, 2022

Redacción/Almomento. Andrei Delgadillo Ruiz, vocalista de La Matatena, falleció la tarde del pasado miércoles 27 de abril, confirmó la banda de ska. En una publicación en Facebook, la agrupación afirmó que estaba en shock por la noticia.

“Un día muy triste para la familia La Matatena, estamos en shock, no podemos creer lo acontecido…“, externó la banda. “Andrei Delgadillo Ruiz, te amamos y queremos mucho, nunca te vamos a olvidar, gracias por toda la música que hiciste y compartiste con nosotros en la banda, hasta el cielo, recibe nuestra gratitud y que nuestro creador te reciba con los brazos abiertos“.

Finalmente, le dedicaron las palabras: “Luz y progreso espiritual para tu camino. Q.E.P.D.“, acompañado por una fotografía del cantante durante una de las presentaciones de La Matatena.

En los comentarios de la publicación apareció la también banda de ska Los Calzones, quienes externaron su apoyo en el difícil momento: “Qué tristeza, loco… Abrazo a todos ustedes y a su familia. Que descanse en paz…“.

Además, La Matatena cambió su foto de perfil por una alusiva al luto en la banda: “Que en paz descanses Andrei Delgadillo Ruiz“, escribieron. La banda es famosa por canciones como “No volverás”. Hasta el momento se desconocen las causas por las que murió el músico.

⇒ Apenas hace unos días, la banda de ska lamentó lo acontecido con La MaskaTesta en un bar del Centro Histórico, en donde hubo disparos y los músicos resultaron lesionados.

la_matatena_.jpg

“Te voy a extrañar mucho Andrei (…), te quiero mucho”, “tu esencia quedará impregnada en todos nosotros, siempre fuiste luz”, “Te admiré por ser siempre fiel a lo que amabas (…) Te mando un abrazo, en donde quiera que estés. Descansa en paz viejo amigo”, son algunos de los mensajes hacia el músico.

Andrei Delgadillo también fue parte del grupo ClarOscurO, en donde era el baterista y actualmente se encontraba estudiando el primer semestre de la Licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de acuerdo con el portal de noticias Infobae.

Botón volver arriba