Muere el 90% de los perros callejeros resguardados por Ayuntamiento de Tlacotalpan

diciembre 3, 2021

Juan David Castilla. Xalapa. Más del 90 por ciento de los perros que estaban en situación de calle y fueron resguardados por el ayuntamiento de Tlacotalpan han muerto.

Hace un año, el personal municipal hizo una redada para retirar a los animales de las calles, pese a que dicha situación está prohibida en el estado de Veracruz.

En redes sociales, circulan fotografías y videos de las pésimas condiciones en las que se encuentran los perros, hacinados en un pequeño cuarto que habilitó el gobierno municipal, que encabeza Christian Romero Pérez.

Los mismos pobladores solicitaron al Presidente Municipal que mejorara las condiciones de los animales, pero no atendió la petición.

Al respecto, la coordinadora de Proyecto Arpa, Lourdes Jiménez Mora, señaló que las autoridades de Tlacotalpan siempre han ignorado las leyes que protegen a los animales en al entidad.

La animalista indicó que el ayuntamiento se había comprometido a esterilizar a los animales y brindarles un buen trato; sin embargo, no cumplió.

En el sitio se observan moscos, suciedad, perros encerrados en un solo sitio, perras sin esterilizar y perros lastimados.

Allí fueron hacinados unas 30 hembras y 30 machos, de los cuales ya solo sobreviven cinco hembras y la mayoría de los machos murieron.

Además, una perra falleció el pasado sábado y su cuerpo aún permanece en el sitio, lo que muestra el grado de descuido por parte de las autoridades municipales.

Los animalistas exigieron al ayuntamiento de Tlacotalpan que garantiza la salud e integridad de los animales que aún están en resguardo.

Botón volver arriba