Muere hombre bajo alud de tierra mientras buscaba tesoro en Veracruz-Boca
Lizbeth Inclan/ Veracruz,Ver.- Durante tres días, un hombre que fue identificado por sus amigos como Miguel, cavó un hoyo de cuatro metros de profundidad en los terrenos aledaños a la zona portuaria de Veracruz, presuntamente para desenterrar un tesoro. Sin embargo, murió sepultado por un alud de tierra.
Según vecinos de la zona Miguel se adentró en los terrenos baldíos del recinto portuario y la colonia ampliación Villa Rica, en la zona norte de la ciudad de Veracruz con dos amigos, un hombre y una mujer.
La pareja dijo a las autoridades que fueron invitados cuando les contó que había encontrado algo enterrado, probablemente oro, con ayuda de un detector de metales que había adquirido recientemente.
El aparato habría indicado al aficionado que en el lugar había algo metálico, lo que propició que Miguel continuará escarbando, adentrándose así a lo que sería su propia tumba.
Una llamada de emergencia movilizó al Cuerpo de Bomberos de Veracruz. Primero, seis bomberos se apoyaron de picos, palas, ganchos, cuerdas y cubetas para ganar tiempo y rescatar a Miguel con vida.
El director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona dijo que durante aproximadamente dos horas, diez elementos de Bomberos cavaron para intentar rescatarlo. Sin embargo, cuando lo encontraron ya no tenía signos vitales.
«Por lo que comentan las personas andaba con un detector de metales, buscando algún tipo de metal y esta persona es sepultada por un alud de tierra, es arena de playa, es muy inestable, hay que reconocer el trabajo de bomberos y Protección Civil y la Cruz Roja para la excavación aquí lo complicado es que la arena se va deslizando y va enterrando nuevamente el cuerpo, se tuvieron que tomar acciones para que el personal que estaba allá abajo no tuvieran algún accidente que era lo que me preocupaba» detalló el director de PC Veracruz.