Muere Peter Higgs, científico que descubrió el “bosón de Higgs”
El científico británico Peter Higgs, conocido por descubrir el ‘bosón de Higgs‘ y galardonado con el Premio Nobel de Física, falleció a los 94 años después de una “breve enfermedad”, según informó la Universidad de Edimburgo en un comunicado.
Higgs, cuyo descubrimiento de la partícula subatómica apodada “partícula de Dios” revolucionó la física moderna, murió pacíficamente en su hogar el lunes 8 de abril. Su familia solicitó privacidad en este momento de duelo.
El director de la Universidad, el profesor Sir Peter Mathieson, elogió a Higgs como un científico excepcional cuya visión y creatividad enriqueció el entendimiento del universo.
Higgs, quien era profesor emérito en la Universidad de Edimburgo, compartió el Premio Nobel de Física en 2013 con el físico belga Francois Englert.
Fue con Englert con quien Higgs predijo la existencia del bosón en 1964, una partícula fundamental que interactúa con otras partículas y les otorga masa.
Tras recibir el premio Nobel, Higgs expresó su asombro por el reconocimiento, reveló que se enteró del premio cuando una vecina lo felicitó en la calle.