Muere Taylor Hawkins, baterista de los Foo Fighters

marzo 26, 2022

Este viernes murió Taylor Hawkins, el baterista de los Foo Figthers. Murió en Bogotá, Colombia, ciudad sudamericana donde la banda tenía previsto presentarse en el festival Estéreo Picnic

La banda lamentó el deceso en su página de Twitter.

“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre”, comunicó la agrupación en un mensaje en Twitter.

“Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil”, agreraron.

El cuerpo sin vida del famoso músico fue encontrado en un hotel.

Taylor Hawkins fue atendido “por un dolor en el pecho” en la habitación del hotel en el que estaba alojado, informó este sábado la Alcaldía.
Se informó que una ambulancia con quipo de socorro llego al hotel pero ahí ya había personal de una empresa de salud en el lugar.

“La profesional en salud que atendió la emergencia indicó que realizó las respectivas maniobras de reanimación; sin embargo, no hubo respuesta y el paciente se declaró fallecido”, se puntualizó en un comunicado.

Las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver y comenzaron las indagaciones requeridas para este tipo de casos.

Hawkins, de 50 años, era una de las figuras más visibles de la banda junto al exNirvana Dave Grohl.

En los conciertos solía dejar la batería para cantar clásicos del rock como “Under Pressure“, de Queen y David Bowie, o “Rock n’ roll”, de Led Zeppelin.

Foo Fighters era una de las cabezas de cartel del Estéreo Picnic, donde su presentación estaba prevista para cerrar el primer día del festival.

Su organizadores informaron el fallecimiento del baterista una hora antes de que subieran al escenario.

Botón volver arriba