Muere Vicente Fernández

diciembre 12, 2021

Redacción/México.- Este domingo falleció el cantante de música regional mexicana, Vicente Fernández, considerado una de las voces más reconocidas de Hispanoamérica a los 81 años.

De inmediato, líderes, artistas y seguidores de todo el mundo han emitido numerosas reacciones en redes sociales, donde su nombre ya ha sido tendencia durante todo el día. Inclusive el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envió su pésame a la familia donde calificó a Fernández como «un símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero».

A él se unieron el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del estado Jalisco, Enrique Alfaro, entre otros políticos.

El intérprete de «Lástima que seas ajena» y «Por tu maldito amor» se encontraba hospitalizado en una clínica privada de Guadalajara desde agosto tras sufrir una caída accidental en su rancho, que le provocó un traumatismo en la columna cervical.

Durante su carrera obtuvo 3 Premios Grammy, 8 Grammy Latino y tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Botón volver arriba