Mueren 179 veracruzanos en EEUU por COVID-19

mayo 9, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Un total de 179 veracruzanos han muerto en Estados Unidos por SARS-COV-2 (COVID-19), durante el tiempo que va de la pandemia, reveló el director de Atención a Migrantes en Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual.

El funcionario estatal detalló que la cifra es con base en el número de solicitudes que han realizado las familias para la repatriación de las víctimas.

Sin embargo, destacó que el número de veracruzanos fallecidos en el país vecino podría ser mayor, toda vez que algunos son incinerados en la Unión Americana, al tratarse de residentes debidamente establecidos en ese país.

“Muchos veracruzanos ya viven allá, están debidamente establecidos y cuando fallecen por estas causas pues ya no le hablan a su gobierno para que les ayude”, enfatizó.

Escalante Igual señaló que el número de veracruzanos contagiados ha disminuido de manera considerable, debido a la aplicación de la vacuna contra COVID-19.

“En las últimas actualizaciones ha aumentado dos personas más en los últimos quince días, significa que posiblemente en los Estados Unidos ya estén controlando mucho esto del COVID-19”.

El Director de Atención a Migrantes indicó que la repatriación de los cuerpos de algunos veracruzanos no se ha podido realizar, debido a que se mantienen ciertas restricciones internacionales.

“En Estados Unidos están tomando en cuenta a todas las personas, ya sea que estén de manera legal o ilegal en ese país, si tienen la posibilidad de aplicar la vacuna, lo están haciendo”, remató Escalante Igual.

Botón volver arriba