Mueren bebés en Gaza por frío denuncia Médicos Sin Fronteras
enero 2, 2025
A 453 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza supera a los 45 mil 581 palestinos.
Las negociaciones para lograr un acuerdo de tregua entre Israel y Hamás continúan, mientras tanto siguen los ataques e incursiones militares en varias ciudades de Gaza, Cisjordania, Líbano e Irán.
En medio de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza, Médicos Sin Fronteras (MSF) denunció que las duras condiciones del invierno en los campamentos de desplazados están provocando que algunos bebes mueran de frío.
Señaló que “el 25 de diciembre, tres bebés, todos ellos menores de un mes, llegaron muertos al Hospital Nasser, en Jan Yunis, Gaza” y que murieron a causa de las bajas temperaturas, según el Ministerio de Salud.
Dichos bebés vivían en tiendas de campaña en Al Mawasi, al sur de Gaza, por lo que se denunció que el impacto de la catástrofe humanitaria en la salud de los niños es “evidente”.
Agregaron que hay niños con infecciones respiratorias, deshidratación y recién nacidos prematuros con complicaciones, afecciones que pueden poner en peligro la vida de los recién nacidos y los bebés prematuros.
“Las condiciones excepcionales que hemos vivido en los últimos 14 meses, así como ahora la caída de las temperaturas que deteriora aún más las condiciones de vida en las desgastadas tiendas, han hecho que estos niños sean más propensos a la hipotermia”, Doctor Mohammad Abu Tayyem, pediatra de MSF en el Hospital Nasser.