Mueren cinco personas por uso de pirotecnia en Alemania
enero 1, 2025
Al menos cinco personas perdieron la vida durante las celebraciones de Año Nuevo en Alemania debido a lesiones causadas por fuegos artificiales, según reportes policiales. En Berlín, las autoridades arrestaron a 390 individuos por diversos delitos, incluyendo agresiones a equipos de rescate.
De acuerdo con la policía, un hombre de 45 años falleció en un hospital en Sajonia tras sufrir una herida en la cabeza al manipular pirotecnia. Otro hombre murió en circunstancias similares al intentar encender un petardo dentro de un tubo.
Además, un joven de 20 años perdió la vida en Hamburgo mientras manipulaba fuegos artificiales, y un joven de 24 años falleció en Renania del Norte-Westfalia por un accidente con pirotecnia. En Brandeburgo, se reportó otra muerte, aunque no se han proporcionado más detalles.
En Berlín, las detenciones incluyeron delitos relacionados con explosivos y portación ilegal de armas. Un portavoz policial indicó que 15 agentes resultaron heridos, uno de ellos gravemente por un artefacto pirotécnico ilegal.
Entre la tarde del martes y la mañana del miércoles, el cuerpo de bomberos de Berlín atendió mil 892 emergencias, lo que representa un aumento respecto al año anterior. De estas, 825 fueron por incendios y 847 por emergencias médicas. En al menos 13 casos, los equipos de emergencia fueron atacados o su labor fue obstaculizada.
En otras ciudades alemanas como Leipzig y Colonia, se reportaron ataques a policías con petardos y botellas. En Múnich, disturbios causados por entre 200 y 300 personas también resultaron en enfrentamientos con las fuerzas del orden.
Además, durante la Nochevieja en París se detuvieron a 136 personas debido a diversos incidentes, mientras que en Bruselas se registraron casi 160 detenciones y una treintena de coches quemados.