Un muerto y un herido en atentado contra candidato de Coxquihui

junio 4, 2021

Isabel Ortega/El Demócrata. La mañana de este cuatro de junio se dio el asesinato de una personas, y se reportan dos heridos al interior de la casa de campaña de Fernando Pérez Vega, candidato a la alcaldía de Coxquihui del partido Fuerza Por México.

Albertino Pérez Vega, hermano y presidente del comité Fuerza por México en Coxquihui, explicó que el comando intentó matar al candidato, sin embargo, tres personas al interior de la casa repelieron la agresión.

Uno de ellos, dijo, perdió la vida y dos más fueron heridos, sin embargo, lograron desarmar a uno de los agresores que fue entregado a las autoridades de la Fiscalía General del Estado. .

Los hechos se registraron en la localidad Sabana de Xalostoc, los sicarios entraron por la casa de campaña, que colinda con la vivienda del candidato, sin embargo, al encontrar resistencia se dio una balacera que cobró la vida de gente de apoyo de la campaña.

Pérez Vega explicó que el ataque se dio en la madrugada, cuando había menos gente en la casa de campaña, y responsabilizó del ataque a Lauro Becerra, candidato de Acción Nacional por la alcaldía, “y como ve que no tienen manera de ganarle, lo quiere matar”.

Aseguró que a él, como líder en el municipio, fue seguido por gente del panista, “el siempre mete la mano y la esconde”.

Botón volver arriba