Mueren ocho estudiantes por inundación repentina en Indonesia

febrero 22, 2020

Yakarta/Notimex. Al menos ocho estudiantes han muerto y otros dos se encuentran desaparecidos tras una inundación repentina que arrastró a un grupo de escolares que caminaban a las orillas de un río en la isla principal de Indonesia, Java.

“El personal del equipo de rescate ha encontrado ocho cuerpos y todavía está buscando dos más que aún faltan”, dijo el jefe de la Agencia de Búsqueda y Rescate (Basarnas) de Yogyakarta, Lalu Wahyu Effendi, informó el diario Jakarta Post.

Un grupo de al menos 250 estudiantes estaba caminando a orillas del río Sembor, en la aldea de Donokerto, la víspera, cuando las altas aguas los derribaron.

“Los estudiantes estaban haciendo actividades de exploración alrededor del río Sempor”, dijo Agus Wibowo, portavoz de BNPB, en un comunicado el viernes.

Se tienen 23 heridos registrados hasta el momento, los rescatistas también buscan dentro de una presa ubicada cerca del incidente.

Las lluvias frecuentemente causan deslizamientos de tierra e inundaciones repentinas, principalmente, en las zonas montañosas donde viven millones de personas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar