Mueren siete al caer camioneta a barranco

agosto 16, 2019

CDMX/AlMomentoMX. El siniestro, en el que una camioneta terminó cayendo por un barranco, se registró en la carretera Zimapán-Tasquillo, a la altura de kilómetro 97.  En la camioneta se trasladaban al menos 15 tripulantes, quienes —de acuerdo al gobierno municipal— eran padres de familia de alumnos del Centro Cultural Zimapán.

Al lugar se presentaron elementos de Protección Civil, de Bomberos y de Seguridad Pública para apoyar a los heridos y rescatar los cuerpos; además el presidente municipal de Zimapán, Erick Marte Rivera, también se trasladó a la zona.

Por su parte, el gobernador de Hidalgo,Omar Fayad, expresó sus condolencias y solidaridad con las familias de los afectados y aseguró que trabajan en la atención de los afectados.

“Lamento lo ocurrido en Zimapán a causa de un accidente automovilístico, en donde trágicamente perdieron la vida personas. Desde el primer momento, giré instrucciones para que sean atendidos los afectados”, apuntó.

El ayuntamiento de Zimapán se encuentran supervisando las operaciones de rescate, los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Ixmiquilpan, mientras que personal del ayuntamiento se encuentra en el hospital para brindar todo el apoyo necesario a las familias.

De acuerdo con el diario Excelsior, los alumnos y sus padres acudían a una presentación en la Ciudad de México, para lo cual viajaban en dos unidades, una con los menores y otra en la que eran transportados los papás. Los niños se encuentran bien y a resguardo de las autoridades.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar