Muertos en Xalapa están aumentando; desconocen causa

noviembre 29, 2021

Regina Montes/Xalapa, Ver.- El oficial del Registro Civil de Xalapa, José Luis Martínez Corona, reveló que se ha tenido un incremento en los decesos registrados en la ciudad de hasta el 30 por ciento y que no necesariamente está relacionado con el Covid-19.

“Ha habido un número de muertes mayor al que se registraba normalmente, las muertes no están relacionadas necesariamente al Covid-19, hemos sufrido un fenómeno de incremento general en la mortalidad en este municipio”.

Detalló que se ha observado que esto obedece a muertes por infartos, que es gente que padece enfermedades coronarias, por cuestiones oncológicas y situaciones de carácter renal.

“El fenómeno no lo podemos explicar, pero son incrementos en la mortalidad que se han sumado al registro normal de las defunciones promedio que se hacían en este municipio”.

Refirió que se debe considerar que Xalapa sigue en crecimiento, y que ha habido un cambio en el estilo de vida de las personas derivado del confinamiento y que ello pudo haber influido en algunos padecimientos.

“Podemos hablar de un aproximado del 30 por ciento el incremento de las muertes a consecuencia de estas enfermedades que comento que son las que están en los primeros lugares de la estadística nacional y que es gente que padece enfermedades crónico degenerativas como diabetes o hipertensión o cáncer”.

Botón volver arriba