Mueven para el 13 de agosto elección de dirigente estatal de Morena

agosto 2, 2022

Yhadira PAredes 

Xalapa, Ver.- La Comisión Nacional de Elecciones de Morena determinó cambiar la fecha para el proceso interno de renovación de dirigencias estatales del 6 al 13 de agosto, confirmó el delegado en funciones de dirigente del partido en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta.

En entrevista, el morenista refirió que en el proceso del pasado fin de semana se tuvo una gran respuesta por parte de la ciudadanía y se dijo contento por la confianza que se le demostró al designarlo con más de 6 mil votos como coordinar distrital, consejero estatal y congresista nacional. 

Con relación a la renovación de la dirigencia, que de acuerdo al calendario establecido se llevaría a cabo una semana después de la elección de consejeros, dijo que por “cuestiones de tiempo” se decidió posponerla una semana más, es decir el 13 de agosto, cuando los coordinadores distritales elijan a quienes serán los dirigentes estatales rumbo al 2024.

“Después de la elección de los consejeros distritales, se preveía la elección, una semana después, la elección de los dirigentes estatales, pero por cuestiones de tiempo, por valoración de la Comisión Nacional de Elecciones, están previendo otra fecha, refirieron al 13 de agosto, una semana después.”

Cuestionado en torno a si él ya se encuentra listo para participar en el proceso de la selección de la dirigencia estatal, afirmó que “yo nací listo”.

Asimismo, después del proceso electoral de Morena este sábado, aseguró que su partido se encuentra fortalecido, aunque reconoció que es importante escuchar las distintas voces que permitan reorganizarse.

“Es importante escuchar diferentes voces para reorganizarnos, no veo un movimiento dividido sino fortalecido con estas acciones, pero podemos lograr mucho más.»

En otro tema, dijo que si la ciudadanía en general tiene alguna prueba de que hubo uso de recursos públicos en la pasada contienda interna de Morena, podrá presentarla ante las autoridades correspondientes, sin embargo, rechazó que se pretenda hacer quedar mal a quienes participaron libremente el pasado sábado.

Reconoció que al ser una contienda abierta se tienen muchos riesgos, pero de haber alguna inconsistencia serán las autoridades correspondientes  serán quienes tomen cartas en el asunto si es que existen las pruebas de irregularidades.

Finalmente, hay que recordar que en este proceso pasado se eligieron coordinadores distritales, resultaron electos 200, es decir 5 mujeres y 5 hombres por distrito federal, quienes ayudarán a definir quien ocupará la dirigencia estatal de MORENA.

Botón volver arriba