Mujer estadounidense es detenida por tráfico de armas en Sonora

febrero 27, 2020

Sonora. Notimex. Una mujer procedente de Estados Unidos fue detenida por elementos de la Guardia Nacional en la frontera de Nogales, Sonora, al intentar ingresar al país con más de 800 cartuchos y tres cargadores.

La vocería de la Guardia Nacional informó sobre la detención de la persona del sexo femenino, a quien le encontraron en su bolsa de mano 885 cartuchos útiles y tres cargadores desabastecidos.

“Como parte del Protocolo de Prevención de la Violencia Fronteriza Sector II Nogales, que llevan a cabo elementos de la Guardia Nacional y personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), se detuvo a una ciudadana estadunidense”, dicta el boletín oficial.

Los hechos ocurrieron en la Garita Peatonal Puerta México I, donde el equipo de rayos X detectó anomalías en el contenido de la bolsa de mano de la persona de sexo femenino, quien al solicitarle su identificación mostró una credencial del estado de Arizona.

La vocería de Guardia Nacional comunicó que a la mujer le notificaron sus derechos de contar con asistencia consular, en tanto quedó a disposición del Ministerio Público Federal, así como también el material incautado.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar