Mujer huye del hospital mientras estaba en observación

marzo 16, 2020

Moscú. Notimex. La policía moscovita regresó al hospital a una paciente que estaba en cuarentena para observar si era portadora del Covid-19, pero que decidió escapar.

La mujer, de quien no se dieron datos, se encontraba internada en un hospital de la localidad moscovita de Kommunarka, cumpliendo la cuarentena para comprobar o descartar que portara la nueva cepa de coronavirus.

Sin embargo, logró escapar y tuvo que intervenir la policía, que la localizó en su casa donde se había refugiado, pero también entrado en contacto con otras personas que ya están siendo localizadas para su posible tratamiento, señaló un despacho de la agencia Itar Tass.

En total alrededor de 50 mil personas han sido sometidas a control médico en Rusia para determinar si son portadoras de la nueva cepa de coronavirus. De esa cifra 15 mil siguen a la fecha en observación y 35 mil descartadas como portadoras.

Como en más de 100 países del mundo, esta pandemia ha afectado la vida cotidiana en todos sus órdenes. En Rusia la fecha en que se realizará el referéndum sobre los cambios constitucionales propuestos por el presidente Vladimir Putin sigue firme para el 22 de abril, pero condicionado a la evolución del brote en el país.

En esta capital, donde se han confirmado 53 casos del total de 93 en toda Rusia, el alcalde Sergei Sobyanin prohibió este lunes todo tipo de reuniones con más de 50 personas, al menos hasta el próximo 10 de abril.

Hasta ahora, el gobierno ruso descarta la declaración de un estado de emergencia, señaló este lunes el vocero presidencial Dmitry Peskov.