Mujer intenta lanzarse por tercera vez de edificio en Xalapa

octubre 25, 2020

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Una mujer transexual, de 35 años, intentó suicidarse por tercera vez desde la cima de un edificio de 13 pisos, ubicado sobre el bulevar Rafael Guízar y Valencia, mejor conocido como Arco Sur, en Xalapa.

Desde las dos de la madrugada de este domingo 25 de octubre, subió al inmueble que se encuentra en obra negra para acabar con su vida, ante el constante rechazo social que ha padecido.

Su madre recuerda que es la tercera vez que lo intenta, durante los últimos diez meses, pues también, desde hace tiempo, fue diagnosticada con esquizofrenia, un trastorno que afecta la capacidad de una persona para pensar, sentir y comportarse de manera lúcida.

“Sí, la tiene diagnosticada desde hace tiempo (esquizofrenia), aunque ella no lo acepta”, expresa con notoria preocupación por el estado emocional de su hija.

Durante la mañana, fue captada cuando se encontraba a la orilla del precipicio. Hacía algunas señas para pedir a los espectadores que se dispersaran.

Familiares y amigos lloraban mientras lanzaban plegarias para que no se aventara del edificio, perteneciente a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Por favor, Cristo te ama, Cristo te ama. Amiga no arriesgues tu vida, hay muchos que la necesitan. Amiga, no te dejes engañar por el enemigo, Dios te ama”, le gritaban.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Bomberos de Xalapa y de la Secretaría de Protección Civil (PC), logrando resguardar a la mujer transexual, alrededor de las once y media del día.

La chica intentó suicidarse el pasado 19 de enero y, posteriormente, el 12 de abril de este año. Este domingo, elementos de la Policía Estatal y de Protección Civil evitaron por tercera ocasión que se lanzara desde lo alto del edificio.

A través de las cámaras de videovigilancia y llamadas al 911 por parte de automovilistas y peatones, se alertó a la policía sobre una persona que amenazaba con aventarse, por lo cual los uniformados se trasladaron para hacerla desistir de su decisión y brindarle la atención correspondiente.

Cuando concluyó el operativo, su mamá recordó que la chica ha estado en diferentes hospitales psiquiátricos, en anexos y centros terapéuticos; sin embargo, nadie ha podido mejorar su salud emocional.

“No ha habido alguna forma de poderla rescatar de ese estado emocional en el que está”, comenta.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar