Mujer se queda sin dedo por pelea con policías

AlMomento/ CDMX.- Una mujer perdió parte del dedo índice de la mano izquierda, mientras que otra fue sometida en el piso, durante una pelea con policías  en Paseo de la Reforma; los hechos ocurrieron el pasado sábado 9 de noviembre y quedaron registrados en vídeo.

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la pelea con policías en Paseo de la Reforma, a unos pasos de la Glorieta de la Palma, comenzó cuando los agentes realizaban un patrullaje en el que se percataron que dos mujeres ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública.

 “Al aproximarse para detenerlas y remitirlas a un Juez Cívico, las dos personas agredieron a los efectivos, causando lesiones leves a dos policías. Algunos ciudadanos que pasaban por el lugar intentaron evitar la detención, lo que provocó algunos jaloneos y una riña con los oficiales”, indicó la dependencia.

Uno de los vídeos difundidos a través de redes sociales muestra como una de las policías mantiene en el suelo a una de las mujeres sujetándola del pelo mientras sus compañeros tratan de dar apoyo. “Abusivos”, “eso es ilegal”, “eso no se hace”, gritan testigos de los hechos al tiempo que graban el pleito.

En otro vídeo (de las cámaras del sistema de videovigilancia) se observa como otras personas, presuntamente comerciantes ambulantes, intentan rescatar a la que segundos después será sometida en el piso por un grupo de policías. Fueron más de siete elementos quienes se enfrentaron con el grupo de mujeres.

No queda claro como la  mujer perdió parte del dedo índice; sin embargo, los quejosos aseguran que fue consecuencia de que uno de los oficiales le “machucara” la mano con la puerta de una patrulla.

Por esos hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya abrió una investigación administrativa a cargo de la Dirección General de Asuntos Internos, con el objetivo de revisar el “actuar de los efectivos de la SSC que pudieran resultar involucrados”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar