Mujeres de Córdoba piden ser incluidas en plantillas

febrero 8, 2021

Regina Montés/Xalapa. Maribel Huber Serna Presidenta de la Asociación Civil “Ciudadanos unidos por Córdoba” se pronunció por la defensa y respeto a la equidad de género, al hacer referencia a la inclusión de mujeres en las plantillas de los candidatos a la alcaldía de Córdoba.

“Los candidatos a cargos públicos en cualquiera de los tres niveles deben incluir propuestas por la defensa y respeto a la equidad de género, por lo cual como mujeres cordobesas hacemos un exhorto a los aspirantes a candidatos a la alcaldía a presentar sus planillas para que la ciudadanía tenga la oportunidad de valorar a los prospectos a representarlos en la función pública, donde la mujer también sea considerada”.

La presidenta de la Asociación Civil “Ciudadanos unidos por Córdoba”, Maribel Huber Serna, en rueda de prensa, mencionó quienes aspiran a un cargo deben tener en cuenta la participación femenina, más allá de cumplir con lo que dice la Ley.

“No de ahorita, sino de semanas antes de que iniciara este proceso electoral he sido objeto de ataques verbales pero considero que eso tiene que terminar y por eso hoy hablamos por todas las mujeres que se sientan vulnerables y por aquellas que merecen una oportunidad en la vida política”, enfatizó.

Huber Serna afirmó que tiene “las manos limpias” en su experiencia como funcionaria pública y por ello, descalificó las campañas “sucias” en su contra, lo cual dijo que ni a ella ni a otra mujer debe ocurrir.

“Por eso invito a los aspirantes a candidatos que nos compartan sus planillas pues es parte de un proceso democrático transparente.

Botón volver arriba