Mujeres de la política siguen enfrentando cuestionamientos de su vida privada

abril 15, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- En pleno 2021 la participación de la mujer en la política sigue limitándose ante los cuestionamientos y la exhibición de su vida personal, más allá de destacar su trabajo y capacidades, aseguró la diputada federal de Morena, Dorheny García Cayetano.  

La legisladora manifestó que estos cuestionamientos no se dan en el caso de los hombres, pues a ellos no se les critica su vida privada.   

Ella misma, dijo, ha sufrido de la publicación de notas periodísticas se basan más en relacionarla con otras personas que enfocarse en su trabajo legislativo, por lo que ha tenido que ignorar los comentarios.  

«Si te vas dando fuerza, a que ya no valgan tanto, que si eres la hermana, la sobrina, la exnovia, la hija perdida… Un día te despiertas con que te resucitaron un papá, te salieron hijos, esposo, siempre arman algo, solo espero que esas seudo notas estén muy bien pagadas por qué sino no les veo razón.» 

Asimismo, mencionó que como legisladora federal, si bien reconoció que debido a la Pandemia no salió por algún tiempo a su distrito Xalapa, sí se aprobaron diversas reformas, leyes en las cuales se involucró, sobre todo en el tema de mujeres. 

Botón volver arriba