Mujeres embarazadas en segundo trimestre son más vulnerables ante el Covid

septiembre 9, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Mujeres embarazadas corren un alto riesgo de agravar síntomas de Covid-19 a partir del segundo trimestre de gestación, por lo que es necesario que se vacunen contra el coronavirus, advirtió el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor.

El funcionario reconoció que las mujeres embarazadas son un grupo de muy alto riesgo en la pandemia por el coronavirus, por lo que es necesario que acudan a vacunarse para evitar síntomas graves de la enfermedad que pongan en riesgo su vida y la de sus bebés.

Y es que, dijo, aunque las mujeres en gestación en su mayoría son asintomáticas al contagiarse de Covid, tienen mayor probabilidad de ponerse muy graves de un momento a otro, corriendo el riesgo de llegar a una terapia intensiva.

“Con riesgo de muerte, de acuerdo con la información de la Organización Mundial de la Salud, el riesgo de la mujer embarazada que se contagia de Covid-19 es mucho mayor en el segundo trimestres, es decir, a partir de los 6 meses de gestación, las mayores de 30 años de edad, con sobrepeso, diabetes, hipertensas o cursan con enfermedades cardíacas”.

El también director de los Servicios de Salud de Veracruz manifestó que ante estos riesgos la Secretaría de Salud federal empezó un trabajo amplio para vacunar a las mujeres embarazadas de 18 años o más, con uno, dos o tres meses de embarazo.

“Vayan a vacunarse, es tan importante que la mujer embarazada se vacune que en todos los puntos de vacunación de todos los grupos de edad hay atención especial para ustedes mujeres embarazadas, acudan a ponerse la vacuna contra Covid-19”.

Finalmente, Ramos Alor recordó que toda la información científica relacionada con el covid-19 se encuentra en las páginas oficiales y acreditadas como la de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y evitar dejarse llevar por información falsa.

Botón volver arriba