Mujeres empresarias, fundamentales para la recuperación económica de la CDMX: Sheinbaum

agosto 26, 2021

Redacción/Al MomentoMX. Tras el embate de la pandemia de Covid-19, las mujeres empresarias son fundamentales para acelerar la recuperación económica, educativa, social y cultural de la capital, a través de la creación de empleos, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Hoy es tiempo de acelerar la recuperación económica, educativa, social y cultural en nuestra Ciudad. En esta tarea, las empresas, el sector privado, las mujeres empresarias tienen un papel fundamental en la creación de empleos para que ayuden a dinamizar la economía local y por tanto sus propios negocios y el esfuerzo de tener un empleo digno para todos y para todas“, aseguró.

Durante su participación en el Foro Mujeres CANACO en Movimiento, Mujeres Líderes Empresarias, la mandataria recordó que desde el Gobierno capitalino se han implementado programas y acciones para garantizar los derechos humanos y sociales a todos los ciudadanos, en particular de las mujeres.

Shienbuam Pardo afirmó que se necesita el talento y el esfuerzo de las mujeres empresarias para establecer una ruta de trabajo para hacer de las empresas no solo espacios seguros y promotores de los principios de inclusión e igualdad, sino que sean un ejemplo para toda la sociedad y para la ciudad.

“Necesitamos el talento de ustedes (mujeres empresarias) para apoyar acciones de generación de empleos dignos y bien remunerados; de creación de nuevas formas y asociación con pequeñas y medianas empresas, que ayuden a dinamizar la economía de la Ciudad, a generar empleo y sobre todo el empleo para las mujeres”, apuntó.

La mandataria confió en que se contará con el apoyo de la iniciativa privada. Además, destacó que 37 por ciento de las mujeres con educación media superior no han tendido oportunidad de acceder a un empleo formal o que sólo 6.5 por ciento de los puesto de mando administrativo, en el sector privado, es ocupado por mujeres.

La jefa de Gobierno destacó que el Derecho a la Educación, a la Salud, a una Vivienda Digna y a un Medio Ambiente Sano, así como a un empleo bien remunerado es una agenda de todos; sin embargo, también es fundamental una agenda de mujeres. “Nos corresponde (…) que este sea una apertura de oportunidades que sea, no solamente individual, sino que sea colectiva”, dijo.

Además, se comprometió a no dar marcha atrás en la lucha por los derechos de las mujeres. “No vamos a regresar nunca al pasado; desde la gran responsabilidad que hoy tenemos, vamos a trabajar juntas para derribar los obstáculos que limitan la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres“.

Botón volver arriba