Mujeres futbolistas requieren apoyo para competir en Chiapas

julio 29, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Un grupo de mujeres futbolistas recorren calles del centro de Xalapa con un bote para pedir cooperación a la población y recaudar los fondos económicos que les permita acudir y representar a Veracruz en un torneo que se llevará a cabo en el Estado de Chiapas.

Se trata de integrantes del Instituto Deportivo Salvador Díaz Mirón que se encuentra en el fraccionamiento Las Fuentes, en la zona sur de la capital del estado.

De acuerdo con Diana Daniela Martínez Ruiz, capitana del equipo de fútbol femenil “Leopardos”, su escuela depende de la agrupación Antorcha Campesina y por ello no reciben apoyo del gobierno estatal ni municipal.

“Estamos pidiendo un apoyo para poder representar al estado de Veracruz en un torneo Estatal de fútbol femenil que se llevará a cabo en el estado de Chiapas, es hora de que sea escuchada nuestra escuela”.

La entrevistada mencionó que la organización antorchista financiará el 50 por ciento de los costos del viaje; sin embargo, se han visto en la necesidad de “botear” para juntar la otra mitad del dinero.

El equipo femenil está integrado por 22 jugadoras y cuatro personas del cuerpo de Dirección Técnica; sin embargo, también viajaría el equipo varonil para competir en la misma justa deportiva, por lo que se requiere un autobús con capacidad para el traslado de todos los atletas.

“Viajamos el viernes por la mañana y regresaríamos hasta el día lunes por la noche”, enfatizó la deportista.
Por tal motivo, los deportistas requieren recursos para cubrir los gastos de transporte, hospedaje y alimentos.

Botón volver arriba