Mujeres jóvenes, las que más presentan problemas con el consumo de alcohol – El Democrata

Mujeres jóvenes, las que más presentan problemas con el consumo de alcohol

septiembre 5, 2022


Regina Montes/Xalapa, Ver.-Las mujeres jóvenes ocupan el mayor porcentaje de personas que tienen problemas con el alcohol en la capital del estado dio a conocer Casildo de Alcohólicos Anónimos.

 Dijo que mientras hace algunos años se hablaba de que el 60 por ciento de la población alcohólica eran varones, en este momento se habla de que está a la par con las mujeres y ya es un 50-50.

“Y luego donde impacta más fuertemente es la población adolescente, los jóvenes, entre los 18 y los 22 años. Se habla que el 60 por ciento de la población alcohólica o con problemas de alcoholismo son precisamente mujeres, o sea en los jóvenes y más en las mujeres está impactando duro el alcoholismo en este momento”.

Asimismo, expuso que las redes sociales son una “bendición” en términos generales porque ayuda a tener mejor comunicación y en tiempos de pandemia fue muy útil incluso para AA; sin embargo, también ha hecho que muchas cosas negativas, se potencialicen como el consumo de alcohol.

“Y bueno el alcoholismo como una droga blanda, legal, es de fácil acceso para todo mundo y se relaciona mucho el alcohol con la diversión y entre los jóvenes les impacta más en ese sentido, pero las redes sociales también son buenas, nosotros en este momento a través de las redes estamos tratando de llevar este mensaje de AA”.

Se estima que en la ciudad podría haber alrededor de 75 mil personas que presenta problemas con su manera de consumir bebidas alcohólicas pues a nivel nacional, según datos de la Secretaría de Salud, el 10 por ciento de la población tendría ese problema.

Botón volver arriba