Mujeres, las más  beneficiadas de los programas sociales federales en Veracruz

enero 16, 2023

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.– Los diferentes programas para el Bienestar que se llevan a cabo en la entidad veracruzana beneficiaron mayormente a las mujeres, reveló el delegado en Veracruz del Gobierno Federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En conferencia de prensa, destacó que durante 2022 se atendieron a 2 millones 820 mil 183 ciudadanos con un monto de inversión de 67 mil 170 millones 762 mil 407 pesos.

“Pero lo que no sabían es que fundamentalmente el apoyo recae en las mujeres, en Veracruz, en términos generales reciben 38 mil 951 millones de pesos, atendimos 1 millón 635 mil mujeres y un millón 185 mil hombres. En términos de pensión del Adulto Mayor son más mujeres que hombres, pues la esperanza de vida de las mujeres es mayor”.

Lo mismo ocurre en materia de programa de Personas con Discapacidad y en los temas de Producción para el Bienestar con productores de café, agricultura, ganadería y caña de azúcar, donde el 30 por ciento de los beneficiados son mujeres.

Asimismo, el funcionario federal aseguró que es falso que los programas sociales hagan que la gente no quiera trabajar, por el contrario, dinamizan mucho las economías, porque no solo benefician a los que las reciben, si no a la economía social.

En la misma conferencia destacó que durante el 2023 se atiende la instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de acelerar el proceso de bancarización para los derechohabientes de programas sociales.

Ejemplo de ello es el avance del 91 por ciento de los 10 mil 899 beneficiados del programa Construyendo el Futuro, a quienes se les entregó ya su tarjeta; en Producción de Bienestar se tiene un avance del 93 por ciento y un 80 por ciento en el cambio de Banamex a Banco del Bienestar de casi 160 mil beneficiarios.

Huerta Ladrón de Guevara aseguró que en el marco del quinto año de gobierno federal se ampliarán coberturas, montos de recursos, y se crearán cosas que servirán a Veracruz, como dotar a productores del bienestar de granos básicos, del programa de fertilizantes del padrón.Se beneficiarán a 220 mil productores, 95 por ciento con menos de 5 hectáreas, 30 por ciento son mujeres y más del 70 por ciento son población indígena.

Botón volver arriba