Mujeres, las principales víctimas del secuestro en México, lee por qué

octubre 26, 2021

Redacción/El Demócrata. De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el mes de septiembre pasado se registraron 23 secuestros de mujeres, cifra que representa el índice más alto en lo que va del presente año.

Las mujeres son las principales víctimas del secuestro con fines de trata y explotación sexual en donde el estado de Veracruz es segundo lugar nacional, según datos e información de la Secretaría de Seguridad Pública federal.

El dato también refleja un incremento de 28% en este delito con respecto al mes de agosto, cuando sumaron 18 casos en uno de los meses en que se registraron cifras récord en delitos en contra de las mujeres como homicidios dolosos, feminicidios y extorsión, según se desprende del reporte estadístico de Violencia contra las Mujeres, dado a conocer por el SESNSP.

De las 149 mujeres víctimas de secuestro en lo que va del año, el Estado de México registró la mayor incidencia con 27 casos, seguido de Veracruz con 16; la Ciudad de México y San Luis Potosí con 11 casos cada uno y Chihuahua y Michoacán con 10 casos por cada estado.

El registro estadístico también arroja un incremento en los casos de privación ilegal de la libertad con fines de trata, al pasar de 37 en agosto a 42 en septiembre.

Botón volver arriba