Mujeres pasaron de ser musas a creadoras: Karla Rocher, invita a Exposición «8M8 2022»

marzo 5, 2022

Regina Montes/Xalapa. Ayer se inauguró la Exposición Colectiva en Manos de Mujeres “8M8 2022” en el Centro Recreativo Xalapeño donde se puede disfrutar del trabajo de las artistas Atenea Castillo, Blanca Vargas, Darcy Santos, Gabriela Peralta, Inés Barradas, Kyobska Herrera, Renatta Vega y Rocío Aguilera.

La exposición estará hasta el próximo 24 de mazo de 9 de la mañana a 9 de la noche sin costo alguno, con la muestra de 45 piezas.

Karla Rocher directora de Cultura del Ayuntamiento de Xalapa dijo que decidieron empezar marzo con esta exposición 8M8, y que el título indica 8 mujeres en el marco del 8 de Marzo.

«Lo que queremos es visibilizar a la mujer artista, la mujer fotógrafa, la mujer que está incursionando en las artes plásticas y la mujer que ya tiene toda la trayectoria que se puede celebrar de las artes plásticas como la maestra Gabriela Peralta”.

Señaló que esta exposición reúne a ocho mujeres que dan muestra de su trabajo con lo que se pone de manifiesto que la mujer pasó de ser musa a ser creadora.

“También tenemos artistas muy jóvenes como Atenea Castillo y yo me identifico mucho porque hay personajes muy icónicos como Los Picapiedra o las Tortugas Ninja, y todas estas personas están en aspectos como avenidas icónicas de la ciudad, quisimos reflejar esto, pero también estamos sensibilizando al pública para que adquiera una obra de arte”.

insistió en que con esta exposición se da un mensaje importante del quehacer artístico de la mujer, que «ya pasó de ser musas, a ser la parte fundamental de creadoras”.

Botón volver arriba