Mujeres poblanas decidirán despenalización del aborto en consulta

julio 16, 2021

Puebla. La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del EstadoMaría del Carmen Cabrera Camacho, adelantó que la opinión de los hombres también será tomada en cuenta para despenalizar el aborto en Puebla.

En entrevista, la diputada local del Partido del Trabajo (PT) dijo que se llevará a cabo una consulta antes de discutir las reformas sobre la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), pues su aprobación no debe estar sujeta a grupos minoritarios.

En el último día de sesiones ordinarias, señaló que el tema no fue discutido por la actual Legislatura ya que primero deben tomar en cuenta el punto de vista de todas las mujeres del estado, no únicamente a colectivos feministas.

Además indicó que las opiniones de los hombres también debe considerarse, pues argumentó que en un embarazo se encuentran involucrados dos personas, por lo que los padres tendrían que tener participación sobre un aborto. 

Aunado a ello, Cabrera Camacho acusó que algunos legisladores sufrieron presiones políticas para votar la ILE, ya que el tema fue politizado por personajes que buscaban protagonismo a pesar de que el fondo del asunto es más complejo.

Botón volver arriba