Mujeres policías evitan pintas y vandalismos por la marcha del #28SVeracruz

más de 100 elementos femeninos fueron comisionadas a resguardar el orden.

septiembre 28, 2020

Redacción/Xalapa. Jóvenes de colectivos feministas de Xalapa mantienen bloqueado el viaducto del parque Juárez en donde con pintas las protestantes exigen el aborto legal en Veracruz.

La marcha de mujeres termina en la plaza Lerdo donde un grupo de católicos protegen la entrada el la catedral de la capital del estado, esto ante los incidentes de pintas y vandalismos varios que llevan a cabo la jóvenes encapuchadas, momentos antes las jóvenes se enfrentaron con las policías.

Para resguardar la seguridad y las instalaciones la Secretaría de Seguridad Pública desplegó un operativo en donde más de 100 elementos femeninos fueron comisionadas a resguardar el orden y la integridad física de la ciudadanía.

Cabe resaltar que todas las acciones se realizan con total apego la ley, para resguardar el orden e integridad de manifestantes y ciudadanía durante las acciones del #28SVeracruz.

La dependencia especificó que actuaría en caso de actos violentos y que las manifestantes pusieran en riesgo a terceros, afectaran negocios, edificios gubernamentales o bancos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar