Mujeres se organizan para no ser asaltadas en colonia 21 de Marzo

septiembre 30, 2020

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Mujeres de la colonia 21 de Marzo se han organizado para aplicar medidas de seguridad y evitar ser asaltadas en la zona.

María del Rocío y dos de sus amigas fueron asaltadas sobre la calle Francisco I. Madero, hace unos meses.

Eran apenas las ocho y media de la mañana, cuando fueron interceptadas por un sujeto, con aspecto pandilleril, que les robó sus teléfonos celulares.

“Tenía una navaja y luego por aquí abajo dicen que sí han asaltado con pistola. Al hijo de la señora de una panadería lo asaltaron y lo golpearon”.

Las señoras se han visto en la necesidad de organizarse, para trasladarse en grupo al centro de comercial y poder hacer sus compras.

También están en constante comunicación con sus familiares para que sean alcanzadas en algún lugar y estar acompañadas en el trayecto a casa.

“En varias ocasiones me han venido siguiendo, pero mejor me quedo parada donde hay mucha gente o me jalo bien rápido, porque si me han andado siguiendo. No son de la colonia (delincuentes)”.

La entrevistada comenta que a la semana ocurren hasta seis asaltos a mano armada en dicha zona.

En el lugar, ubicado cerca del municipio de Banderilla, hay lotes baldíos, carece de pavimentación y alumbrado público, lo que genera un mayor riesgo por inseguridad.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar