Mujeres serán determinantes en la próxima elección: OMNPRI

abril 18, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (OMNPRI), Yolanda Lagunes López consideró que el papel del sector femenino será fundamental en la próxima elección para lograr revertir la grave situación que padecen las mujeres a consecuencia de la violencia.

En ese sentido, lamentó que Veracruz ocupe el segundo lugar a nivel nacional en feminicidios y sobretodo que no existan resultados en el combate a este delito tan grave, por lo cuál es necesario tomar acciones para cambiar este escenario tan lamentable y lograr que las autoridades rindan cuentas.

«Estamos levantando la mano para que el 52 por ciento de la población votante incline la balanza y seamos el factor decisivo en la elección, nosotros esperamos que se logre el triunfo no solo de 3 partidos sino el triunfo de Veracruz para poder salir de esta crisis de gobernabilidad en donde priva la inseguridad y el estado ocupa el segundo lugar a nivel nacional en feminicidios, queremos que la impunidad se termine y que las autoridades entreguen cuentas, por eso estamos trabajando para llevar la bandera de todas las mujeres que han perdido a un familiar y que sobretodo no han encontrado respuestas de las autoridades», indicó. 

Asimismo, Yolanda Lagunes resaltó que se debe trabajar para que las carpetas de investigación sean integradas de manera adecuada y se le de un seguimiento puntual a cada uno de los casos en los que las mujeres han sido privadas de la vida para castigar con todo el peso de la ley a los agresores.
Finalmente, insistió en que la mayoría que representan las mujeres dentro de la población debe ser un factor determinante en las urnas y así enviar un mensaje no sólo a los gobernantes sino a la sociedad en general del poder que tienen.

Botón volver arriba