Mujeres transexuales son excluidas de programas del Bienestar

febrero 11, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Miembros de la diversidad sexual denunciaron que han sido discriminados y excluidos de los programas de la Secretaría de Bienestar.

Los inconformes protestaron afuera de las oficinas de la dependencia federal, ubicada sobre la avenida Lázaro Cárdenas, frente al parque “Doña Falla”.

De acuerdo con la activista transexual Frida Méndez Oropeza, las mujeres transexuales de la entidad corresponden a un grupo vulnerable y han sido discriminadas en la Secretaría de Bienestar por razón de género.

La presidenta y fundadora de la asociación civil Transformando Vidas recordó que están siendo afectadas al menos 70 mujeres transexuales en la entidad por dicha situación.

Indicó que tres veces le han rechazo la solicitud para acceder a la ayuda del programa de créditos a la palabra por un monto de 25 mil pesos.

“Hay dos programas, que son los de préstamos a la palabra, que son de 25 mil pesos, y al tandeo, que es de seis mil pesos. Nadie de las chicas trans hemos quedado por la razón de género”, enfatizó.

Botón volver arriba