Multan a Boris Johnson por fiestas en pandemia

abril 12, 2022

Redacción/Oro Noticias. El gobierno del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte informó que el primer ministro, Boris Johnson, será multado por no acatar las normas sanitarias implementadas durante la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con un comunicado oficial, también se sancionará al jefe de Tesoro británico Rishi Sunak, con una multa por no acatar las restricciones durante los momentos más críticos de los contagios por SARS-Cov-2.

El llamado partygate” molestó a los habitantes de Inglaterra debido a que las autoridades del gobierno realizaron fiestas con una gran afluencia dentro de algunos edificios públicos, mientras los hospitales registraban un alza de contagios por el coronavirus.

Ante las señalizaciones, Boris Johnson admitió que sí asistió, en mayo de 2020, a una fiesta durante el confinamiento, sin embargo, él pensó que se trataba de una reunión de trabajo.

La Policía Metropolitana de Londres informó que ya se han multado a otras 30 personas por realizar fiestas clandestinas en medio de la pandemia de Covid-19.

Los agentes policiacos declararon que se “sigue evaluando una cantidad significativa de material“; no obstante, el despacho del primer ministro declaró que si se multa a Johnson, él mismo lo daría a conocer.

Botón volver arriba