Multan a los Tuzos por sobrecupo en el Estadio Hidalgo

mayo 21, 2021

Ciudad de México. Por incumplir las medidas sanitarias y de sana distancia durante el partido entre los Tuzos y el Cruz Azul, la presidencia municipal de Pachuca multó al equipo con 504 mil 810 pesos, sanción que se integra de 44 mil 810 pesos por rebasar el aforo permitido del 40 por ciento en el Estadio Hidalgo, más 460 mil pesos por no acatar las disposiciones de bioseguridad.

De acuerdo con la presidencia, sólo se debió permitir un aforo correspondiente al 40 por ciento de la capacidad del Estadio Hidalgo, por lo que 12 mil personas era el límite; sin embargo la directiva de los Tuzos reportó una asistencia de 12 mil 221 aficionados.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud estatal (SSH) y la presidencia de la capital de Hidalgo impusieron esta sanción y solicitaron a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) aplicar las medidas administrativas correspondientes.

Por su parte, a través de redes sociales el Club Pachuca informó que aceptarán la sanción impuesta e iniciarán una investigación para determinar la causa que impidió cumplir con las medidas solicitadas por la SSH.

Botón volver arriba