Multarán a quien no recoja las heces de sus perros en Xalapa

abril 19, 2022

Regina Montes/Xalapa, Ver.- El regidor doceavo del Ayuntamiento de Xalapa, Daniel Fernández Carrión, dijo que trabajan en el reglamento de Bienestar y Protección animal en el que se contempla aplicar multas a quien no recoja las heces de sus perros y prohibir la pirotecnia con ruido.

“Se creó la comisión de bienestar y protección animal, estamos trabajando en el reglamento durísimo, la verdad es que todos está participando, asociaciones animalistas, todas las áreas que tienen que ver con esto en el ayuntamiento”.

Explicó que se pretenden realizar varias modificaciones en el reglamento para que se cuente con herramientas para poder actuar.

“Como es el tema de que el maltrato animal realmente sea penado de la forma adecuada, el tema de las haces que es una queja constante y que es difícil aplicar una multa y por supuesto el tema de la pirotecnia es una de mis propuestas que quiero aprobar en este nuevo reglamento”.

Señaló que aunque es algo que se ha dialogado y en lo que podía haber consenso, se tiene que hacer de manera formal.

“El que sea prohibida la pirotecnia con ruido, actualmente existe pirotecnia sin ruido y creo que necesitamos avanzar no solo por animales sino porque mucha gente sufre con toda esta pirotecnia”. 

Enfatizó que la queja más recurrente es que hay dueños que sacan a pasear a sus perros, pero no recogen las heces por lo que, se busca que haya multas que realmente puedan aplicarse.

“A veces se desentiende o si se da cuenta no quiere levantar nada, y se puede regular con los inspectores, estamos analizando eso y afortunadamente todos están participando, también se puede hacer por medio de los jefes de manzana, se está haciendo un análisis porque sí es necesario trabajar en eso”.

Botón volver arriba