Multas de 20 mil pesos a quien lastime toros en fiestas de Tlacotalpan

enero 3, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. En el marco de la celebración de las próximas Fiestas de la Candelaria existen las condiciones para evitar el maltrato de otros, incluso quien lo haga será detenido y se le aplicaría una multa que podría llegar hasta los 20 mil pesos, aseguró. 

El presidente municipal de Tlacotalpan, Christian Romero Pérez, adelantó que durante la celebración de las Fiestas de la Candelaria no se permitirá maltratar a los toros que se utilizan para la tradicional “suelta de toros del 2 de febrero”, incluso advirtió que quien lo haga recibirá una multa de hasta 20 mil pesos. 

Aseguró que durante su administración se ha respetado a los animales por lo que los ejemplares no se cruzan el río nadando, como lo hacían anteriormente, sino en pangas. 

“Se seguirán cuidando como lo hemos hechos en estos dos años, en ningún  momento los toros han sido víctima de maltratos y tampoco los cruzamos nadando,  lo hacemos a través de pangas, eso ha provocado que actuemos conforme a la ley protectora de animales”, detalló. 

Recordó que además de la multa, a las persona que realice actos que agredan a los animales podrían iniciarles un proceso penal, por lo que invitó a locales  y turistas a no arriesgarse pues el “año pasado 18 personas fueron acreedoras a multas y se iniciaron los correspondientes procesos penales por el maltrato de los toros”.

Aunque todavía quedan algunas semanas para la celebración, el munícipe señaló que ya están listos todos los preparativos en los que también participaron autoridades estatales. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar