Multas de cortesía solo serán por infracciones menores: Tránsito de Veracruz

abril 1, 2021

Eda Sentíes/El Demócrata. El director del Tránsito de Veracruz, Arturo García García, informó que a partir de este jueves se desplegó un operativo principalmente en la zona de playas y centro histórico de la ciudad para mantener el tráfico fluido y brindar orientación a los turistas que llegarán durante el periodo vacacional de Semana Santa. 

“Desde el fin de semana pasado ya tenemos un incremento en la cantidad de vehículos circulando principalemente en la zona de playas de villa del mar, nosotros esperamos que a partir de jueves viernes sábado y domingo repunte bastantes por eso se desplegó un operativo en el bule y en el primer cuadro de la ciudad y la intensión es tener el tráfico fluido, alguna orientación”, dijo. 

Dijo que como cada año se dará cortesía a los turistas que cometan infracciones menores por desconocimiento de las vialidades, no obstante el manejar en estado de ebriedad o no respetar la semaforización será multada de manera normal. 

“Se considerara la cortesía por desconocimiento por su puesto que si, lo que no podemos considerar son los pasos de altos deliberados y mucho menos el manejo en estado de ebriedad porque pone en riesgo la vida de tercero”, dijo. 

Añadió que no habrá operativo de alcoholímetro, pero si se detecta a un conductor en estado de ebriedad  será consignado a las autoridades.  

Botón volver arriba